viernes, 9 de enero de 2009

La Teta y Más

La Teta es alimento, pero es mucho más.
La Teta es calor, es cariño, es tranquilidad, es paz, es seguridad, es consuelo, es todo el universo de un niño hasta que puede empezar a relacionarse solo con el mundo. Y cuando esto ocurre, cuando llegados los seis meses el bebé ya tiene conexiones neuronales suficientes como para aprender, comenzar a moverse y a investigar, la Teta es su punto de referencia, aquello que le da la seguridad que necesita de que siempre va a ser amado y atendido, ocurra lo que ocurra, de una forma incondicional.
Cuando el bebé comienza a ser independiente, empiezan sus primeros pasos, y ya es capaz de decir "mamá, teta", la Teta es su comienzo y su final, es su seguro y su ancla, y así sigue siendo hasta que el bebé, ya niño, está preparado para partir en un viaje, el suyo, que ya no tiene retorno.
Para todos, mamás y papás, aquellos que han comenzado a andar el camino que un día su hijo emprenderá solo, éste es su espacio. Somos mamás, y eso ha marcado nuestras vidas. A ellos, nuestros viajeros de la Teta, seguimos dedicando nuestra vida. Por eso hemos dirigido nuestras miras hacia un mayor conocimiento de la lactancia y, a través de ella, de un método asertivo de crianza de los hijos.

No hay comentarios: